El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

18 octubre, 2017

...Ya llegan los Reyes.

En una exposición de Urbano Lugrís en A Coruña, tuvimos la oportunidad de conocer esta obra, que apesar de estar a escasos kilómetros de nuestro estudio, eramos totalmente desconocedores de su existencia. Se trata de la Capilla de los Santos Reyes en Bueu (Pontevedra), uno de los pocos templos dedicados a la advocación de los Reyes Magos. La obra fue un encargo del entonces alcalde de Bueu J. M. Massó al pintor Lugrís y fue rematada después de cinco años en 1953. El santuario de reducidas dimensiones, parece un pequeño cofre con estética de arquitecturas pasadas y a la que Lugrís añade una ornamentación basada en los elementos característicos de su obra, como animales y elementos marinos. Fue su única obra arquitectónica, a la que hay que añadir el diseño del retablo desaparecido, también obra del propio Urbano (1908 - 1973). 
"Este santuario constituye mi obra integral como artista: tracé los planos, realicé el proyecto, dirigí la construcción, tuve carta blanca para la ornamentación interior del templo... En fin, que prácticamente lo hice todo" 
Urbano Lugrís.
https://goo.gl/maps/Q5ykkp4AVRy
En la actualidad el templo solo abre dos veces al año, el día de Reyes y el de la Asunción.

Fotografías de Findelbloc Arquitectos.


No hay comentarios: