El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

27 julio, 2017

"Si las piedras hablaran".

"Si las piedras hablaran", una expresión que utilizamos habitualmente, y que en pocos lugares tiene mas sentido que en la isla de San Simón. Estas piedras han sido testigo de batallas, saqueos, oraciones, enfermedades, represión... Por esta ensenada ha pasado nada menos que Francis Drake haciendo de las suyas, fue habitada por un grupo monacal, ha sido utilizada como lazareto y leprosería, campo de concentración durante la Guerra Civil, orfanato, ha visto en primera fila la famosa batalla de Rande y hasta su ensenada fue visitada por el Capitán Nemo en sus "Veinte mil leguas de viaje submarino".
Esta minúscula isla, que en realidad son dos islotes unidos por un puente (S. Antón y S. Simón), ha sido testigo impasible de todo esto y sin duda de muchas pequeñas historias mas.
S. Simón a la que se acerca una lengua de arena desde Cesantes como si quisiera lamer su orilla. Sobrecargada de historia no ha resistido mas, y después de tantas vicisitudes ha decido rehabilitar sus piedras mudas y transformarse en el actual Centro de Recuperación de la Memoria Histórica.

Google Maps: https://goo.gl/maps/eEmAZMd13ok
Página oficial: https://www.cultura.gal/illadesansimon

Dedicado a Timoteo Blanco (preso republicano en S. Simón).



No hay comentarios: