El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

19 junio, 2017

¡¡Todos a caminar!!

De un tiempo a esta parte, un gran numero de ciudades y pueblos están incorporando dentro de sus actuaciones la peatonalización, pasar de un espacio publico ocupado por automóviles a zonas para disfrute del ciudadano.
Quizás la modernización del país llevó el uso del coche hasta limites insospechados, era y es muy frecuente en pequeños pueblos utilizar el vehículo para distancias muy cortas y después estacionar en plena plaza o casco histórico. Afortunadamente la tendencia actual es que esa invasión del espacio a la que estábamos acostumbrados retorne de nuevo al viandante, incluso después de la peatonalización nos resulta raro ver imágenes (no tan antiguas) de plazas y calles que se habían convertido en meros aparcamientos, habíamos asumido como normal algo que no lo era. 
La población ha ganado en calidad de vida, existe una mejora en la actividad comercial y se incrementa la cohesión social.
Hasta en grandes ciudades donde las distancias a recorrer son mayores surgen modelos de peatonalización, que no solo permiten ganar esas zonas para uso del vecindario, sino reducir los importantes niveles de contaminación acústica y atmosférica. 
La prioridad ahora es del ciudadano donde antes la tenia el vehículo.
Fruto de estos cambios han nacido iniciativas como el metrominuto (utilizando la estética del típico plano de metro), para concienciar a la gente de las distancias y tiempos que se tardan en recorrer las distintas zonas de la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=TQssmd5Z9Es 




No hay comentarios: