El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

29 junio, 2017

Otra manera de vivir...

Ahora que se aproxima el periodo vacacional y a todos nos apetece mas el medio acuático, os dejamos unos ejemplos de viviendas flotantes, que aunque en nuestro país no es lo habitual en otras latitudes es muy frecuente. Dependiendo de la zona del planeta en la que te encuentres su aspecto puede variar bastante, desde el típico barco-vivienda a auténticas casas elevadas sobre enormes vasos de hormigón. 
Este tipo de hogar ha evolucionado del houseboat precario e itinerante, a las actuales casas flotantes de diseño contemporáneo que gozan de todo tipo de servicios y comodidades. En ciudades como Ámsterdam (foto 1) alcanzan precios prohibitivos debido a que la demanda es grande y el numero de amarres esta limitado (2.500).
Estamos acostumbrados a que nuestro hogar tiene que ser estable y de solida piedra, cuando también puede ser móvil y de materiales ligeros.
Toda una reflexión sobre nuestra manera de vivir y para nosotros como arquitectos es una tipología que nos permite experimentar con técnicas, conceptos, materiales e incluso ecovivienda.




No hay comentarios: