ARQUITECTURA | DISEÑO | URBANISMO | RRSS

El BLOG de FINDELBLOC Arquitectos nace en Noviembre de 2016 con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura en aquellos que mas la desconocen > Visitanos en: www.findelbloc.com

Bienvenid@ al BLOG de FINDELBLOC ARQUITECTOS >> Desde nuestro BLOG queremos desear a clientes, amigos y seguidores de nuestras RRSS una ¡FELIZ NAVIDAD!

11 enero 2017

... y me olvidé de volver.

En 20 años dedicados a esta profesión me he encontrado en muchas ocasiones con edificios en estado ruinoso. Las primeras veces que visitaba un edificio en este estado, el pensamiento siempre era el mismo, ¿quien habría vivido entre aquellas cuatro paredes? ¿que acontecimientos habrían pasado? ¿a quien habrían pertenecido aquellos enseres?. 
La sensación de entrar en estancias en las que nadie había estado en cincuenta años, las convertía en cápsulas del tiempo. Sino fuese por la acumulación de polvo, parecía como si el propietario acabase de salir a comprar tabaco y se hubiese olvidado de volver.
Uno al principio pensaba que eran pensamientos de novato y que conforme uno fuese adquiriendo experiencia irían desapareciendo. Pero no, han pasado mas de veinte años y esos pensamientos continúan, y no solo eso, sino que inconscientemente creo que uno siempre los tiene presentes a la hora de desarrollar el proyecto.


 Fotografías de Findelbloc Arquitectos.

No hay comentarios: