El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

09 diciembre, 2016

Gueto de Varsovia.

El muro del Gueto de Varsovia (1939-1945) tiene poco que ver con la arquitectura, el diseño o las redes sociales. Aunque en la actualidad son muy pocos sus restos (Varsovia fue debastada por el régimen nazi), su visita se convierte en algo inolvidable para alguien que haya tenido la oportunidad de leer algo sobre el.

No os vamos a aburrir con datos, solamente daros alguno para situarnos y entender mejor su historia: Varsovia antes de la guerra era una ciudad de 1,3 millones de habitantes, de los que 370 mil eran judíos. En los momentos de mayor concentración llegaron a vivir dentro del gueto mas de 146.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Toda una prueba de supervivencia, en un lugar donde a la gente hacinada, la dejaban morir de hambre o enfermedad y la que tenia la "gran suerte" de sobrevivir, la deportaban al campo de concentración de Treblinka, donde probablemente moriría en una de sus cámaras de gas.

70 años después parece que no hemos aprendido mucho de su historia y seguimos empeñados en construir muros que nos separen a los unos de los otros.

Limites del gueto > http://sharemap.org/mapcontent/public/Warsaw_Ghetto.jpg

Os dejamos unas imagenes del muro, de una visita que hicimos a Varsovia >>



Fotografías de Findelbloc Arquitectos.


No hay comentarios: